Saltar al contenido

11 libros de entrenamiento de fútbol recomendados

Si eres entrenador de fútbol o simplemente te gusta saber más sobre su entrenamiento, aquí te dejo una pequeña lista de libros de entrenamiento de fútbol recomendados.

 
 
 
 
Iván Rivilla.- «Se trata de ofrecer al entrenador unos hábitos que le permitan mejorar su acción sobre el equipo; contribuyendo a su crecimiento personal y profesional. Son hábitos expuestos desde la conjunción de la teoría, la propia práctica y fruto de la investigación científica que avala en muchos casos las secuencias de aprendizaje a considerar«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Lago; Francisco Seirul-lo.- «En este libro se desarrollan las orientaciones que deben guiar la intervención de los entrenadores para ayudar a crecer a los jugadores (…). El lector encontrará recursos prácticos concretos para preparar con éxito el próximo partido, organizar adecuadamente la sesión de entrenamiento y diseñar tareas para mejorar el juego individual y colectivo«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Carlos Lago.- «En este libro se presentan 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipo. Me refiero a cosas como saber dar la información adecuada a los deportistas, con quién debes rodearte para ser mejor preparador, aprender a gestionar adecuadamente los conflictos cuando aparecen, saber corregir a los jugadores o cómo evitar la monotonía en las tareas«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Joaquín González Ródenas.- «En este libro podrás encontrar un enfoque sistémico sobre el aprendizaje técnico-táctico en el desarrollo del talento en etapas de formación«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carlos Lago.- «En este libro se presentan 25 consejos para equivocarse menos en el entrenamiento con niños y jóvenes en el fútbol y los deportes de equipo. Se trata de dar estrategias sencillas para conseguir hacer mejores a los jugadores, en el campo y fuera de él. Con el balón y en la vida«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Agustín Peraita.- «Este libro tiene como objetivo describir la perspectiva táctica que propone Seirul.lo a través de los Espacios de Fase. Cómo observar, interpretar y optimizar el juego. Con más de 140 imágenes y 30 Situaciones Simuladoras Preferenciales, ofrece al lector la posibilidad de profundizar en la comprensión del juego, ventaja a ventaja«.
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
Santi Expósito.- «Santi nos presenta un libro con una clara vocación didáctica, con un alto sentido práctico abarcando todo el abanico formativo y dando muestras de su conocimiento del medio«.
 
 
 

 

 

 

 

 

8. Fútbol base y modelo de juego: Aprender a enseñar para enseñar a jugar 

 
 
 
Abián Perdomo.- «Dado que nadie puede enseñar lo que no sabe, la enseñanza y el entrenamiento del fútbol deben caminar de la mano con la reflexión, el estudio y la formación de los formadores«.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

«Los autores nos enseñan a lo largo del libro como usar los juegos reducidos en las sesiones de entrenamiento, aprender y poner en práctica qué nos aporta este tipo de tareas para ayudarnos a mejorar nuestro equipo (aspectos técnico-tácticos, cognitivos y condicionales)«.

 

 

 

 

 

 

 

10. Fútbol y neurociencia

Fútbol y Neurociencia.- «Fútbol y Neurociencia es magia, pasión, investigación, aplicación, aprendizaje, una oda sublime al mundo del fútbol en particular, así como al mundo deportivo y educativo en general. El lector se aproximará a la neurociencia de una forma amena y práctica«.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

11. El juego de aproximación

Adrián Cervera.- «Este título está destinado para entrenadores, analistas e incluso para aficionados que quieran adentrarse en los procesos que llevan a la construcción de un equipo, desde el porqué se toman ciertas decisiones hasta las tareas de entrenamiento para el desarrollo de la idea«.

—————————————————————————————————————

 
 
 
 
 
 
 
(En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. El precio final no varía. Es indiferente comprarlo entrando con estos enlaces o entrando de manera externa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *