Saltar al contenido

Libros de psicología deportiva recomendados

Si eres entrenador de un deporte o simplemente te apasiona la psicología deportiva, aquí te dejo una lista de libros de psicología deportiva recomendados.

 

1. Equipos campeones. Cómo convertir un buen equipo en uno mucho mejor 

Pep Marí.- A través de ejemplos de equipos que el autor ha conocido de primera mano, Pep Marí consigue demostrar que la actitud, el juego en equipo, el liderazgo y, sobre todo, los valores de sus integrantes son los factores principales para conseguir el éxito.
—————————————————————————————————————————–

Imanol Ibarrondo.- «Un libro que puede cambiar la vida de entrenadores, padres, jefes y de cualquiera«.
—————————————————————————————————————————–

Pep Marí.- «Para ser el mejor cirujano, pastelero, policía o profesor hace falta lo mismo que para ser el mejor futbolista. Para demostrar su tesis, el autor parte de numerosos ejemplos reales, de deportistas de élite, que ha ido recopilando a lo largo de 23 años de ejercicio profesional«. 
 —————————————————————————————————————————

Pep Marí.- «Contagiar e nivel de compromiso al resto del grupo: cuando el crack del equipo se deja la piel, el resto se pone las pilas. «Todos gallinas o todos cerdos», este sería el título que el autor no se atrevió a poner a esta obra«.
 —————————————————————————————————————————-

Juan Antonio García.- «Son necesarias grandes dosis de coraje y humildad para estar al servicio de tus jugadores, ejerciendo un liderazgo auténtico. En «¿Somos un equipo?», Juan comparte su gran experiencia y nos ilumina en este apasionante viaje de auto-transformación, inspirando a brillar y a ser luz para los demás».
—————————————————————————————————————————–

6. Jugar con el corazón

Xesco Espar.- «Espar nos muestra cómo la vida castiga duramente a los que sólo hablan, fingen o pretenden y, en cambio, colma de recompensas a los que actúan, se transforman y crecen…, a los que la juegan con el corazón«. 
—————————————————————————————————————————–

7. Cerebroflexia

David Bueno.- «La neurociencia ha demostrado la extraordinaria plasticidad del cerebro, que permanentemente se construye y se reconstruye. ¿De qué manera lo hace? Un estilo claro y cercano para hacernos cargo de la construcción de nuestro propio cerebro y el de nuestros hijos».
 
—————————————————————————————————————————–

Alex Ferguson.- «Liderago está estructurado alrededor de las claves estratégicas y de los valores fundamentales de la vida de Ferguson. Incluye temas que se asocian con su estilo de gestión: DISCIPLINA, CONTROL, TRABAJO EN EQUIPO Y MOTIVACIÓN. Pero también apunta temas que son menos obvios pero no por eso menos importantes en la búsqueda del éxito: DELEGAR, ANÁLISIS DE DATOS Y GESTIÓN DEL FRACASO«.
 
—————————————————————————————————————

9. Un psicólogo en tu equipo

Emilio González Nosti.- «Este libro explica, desde la experiencia de su autor, Emilio González Nosti, cómo trabajar eficazmente aspectos psicológicos de los futbolistas de todos los niveles: desde fútbol base hasta profesionales, y aplicable a todas las disciplinas deportivas de equipo».

 

—————————————————————————————————————————–
 
 
 
 
(En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. El precio final no varía. Es indiferente comprarlo entrando con estos enlaces o entrando de manera externa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *